Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

21 de octubre de 2015

SAQUEN UNA HOJA: TEMA: La locura

Buscando una definición de loco o acaso un concepto de la locura, di con una de la cordura, que seria mas o menos lo mismo
Dice asi:

“Persona mentalmente sana es aquella capaz de hacer frente a la realidad de una manera constructiva, de sacar provecho de la lucha y convertir a ésta en una experiencia útil, encontrar más satisfacción en el dar que en el recibir y estar libre de tensiones y ansiedades, orientando sus relaciones con los demás para obtener la mutua satisfacción y ayuda, poder dar salida a cierto monto de hostilidad con fines creativos y constructivos y desarrollar una buena capacidad de amar.”
Lo dijo Pichón Rivière, el padre de la Psicología Social


El monto de hostilidad de Alejandro Fernandez, le alcanzó para que escriba esta belleza:

Loco
Me dicen loco, porque hablo con las aves
Y a los amigos que me encuentro por la calle
No les platico de otra cosa que de ti
Loco
Porque me ama la mejor de las estrellas
Porque se niegan a aceptar que la mas bella
Haya bajado de tan alto para mi
Loco
Porque les digo que me quieres con el alma
Y por las tardes cada vez que cae tu falda
Voy despojandote de todo lo demas
Loco
Por esos ojos que me dicen que me aman
Cuando amanecen encimita de mi almohada
Tras esas noches de locura que me das
Cuando te sueño



Facundo Cabral, en cambio, asumía su sublime locura. Y de que bella forma, ¡por Dios!
Si al hombre se lo conoce 

por todo aquello que ama, 
a mí me conocerán 
por el fuego y la montaña, 
por el invicto silencio, 
por la libertad sagrada, 
por la sublime locura 
de hacer lo que tengo gana


Los filósofos del sistema acumulativo y consumista, nos platean la locura como límite de la libertad, y acaso sea cierto. Lo que no nos dijeron ni Lacán, ni Freud mi Sartre, es de qué lado de ese límite está la libertad. Quiero pensar que es del lado en que uno elige estar pero entonces se plantea una especie de paradoja: Si puedes elegir de qué lado estar, ya eres libre, entonces para que ponerse en gastos.
Yo por las dudas lo aclaro: La cordura no es uno de mis estados preferidos. Yo también hago sangrar los claveles, veo ballenas ebrias entre las nubes mientras las bocas de las picadas bostezan el sueño secular de los montes
(Federico Princich)

....
Yo llegué finalmente a la conclusión de que el estado ideal es la locura, pues en ella reside la felicidad o al menos asi parecen querer decirlo lo que han escrito y hablado de ella, pero, hija de puta la mía, se empecina en no diferenciarse de la estupidez.
Al menos eso es lo que creo.
Eso de darle sushi a los perros, no me aportó ninguna idea diferente"
(Federico Princich. El arte de la locura o la locura de darle sushi a los perros - Fragmento - )

No hay comentarios:

Publicar un comentario