Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

31 de octubre de 2015

DOS POEMAS. DICEN y ACHICO UN ALARIDO

DICEN

Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
se escucha, que se yo...
Que la vida es circo,
las fieras,
los equilibristas, los payasos,
yo y también vos
Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
se escucha, que se yo...
Que a esta arena,
sin pedir, viene la gente
y que se lo  pasa huyendo
de la muerte…
Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
se escucha, que se yo...
y que al final queda
unicamente
todo lo aprendido,
menos el olvido…
Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
El olvido que no es descuido
sino el mero necesario.
simple, corto, arbitrario.
Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
se escucha,
que solo somos
lo que contiene la mente
Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
se escucha, y acaso dicen verdad
lo real esta en lo que se percibe
No sirve de mucho
todo lo demas
Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
se escucha hablar
Que la felicidad es un camino
Que la paz lo es también
Que el secreto no es buscarla
Sino decidirla
habitarla,
Dicen,  por ahí lo andan diciendo,
Y acaso digan verdad




ACHICO UN ALARIDO

A veces para lograr mi paz,
me achico en silencio,
me aquieto solito,
enmudezco un grito
prudente, pienso,
que es mejor el precio
a pagar por lo que amo,
si cierro la mano
y paciente espero
Soledad, quietud y silencio
harán el resto
Se que el final
será lo que quiera
o sepa…
o pueda.
Siempre,
Lo que decida…
Producto de mis decisiones…
Así es mi vida.
Todo lo demás son circunstancias
Solo eso…

Federico Princich


No hay comentarios:

Publicar un comentario