Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

13 de agosto de 2016

RESCATANDO RECETAS: LA HISTORIA DE LA SOPA PARAGUAYA

LA HISTORIA DE LA SOPA PARAGUAYA:
Según la tradición popular, el origen de esta comida es de la época de los López, Dicen que fue un error de la cocinera de Carlos Antonio López, que había pedido como siempre su tradicional sopa a base de leche, huevo, harina maíz y queso, originalmente hecha como una sopa liquida, cremosa. Pero un día esta había agregado harina de maíz en exceso y en un intento de enmendar el error, lo vierte en un recipiente de hierro y lo cocina al horno resultando este delicioso pastel que encanto a los López y también marca la gastronomía paraguaya, pues es el plato típico de la gastronomía guaraní.
Otra version bastante parecida indica que Carlos Antonio López, gustaba de una sopa espesada con harina de maíz. Dicen que el había invitado a almorzar a un embajador extranjero y pidió que le hagan la crema de maíz, la cocinera se distrajo se seco el liquido en la olla y quedo como una polenta firme. Cuando sirvieron a la mesa el extranjero le dijo que eso no era una sopa, y don Carlos que era muy terco le respondió que esa era la SOPA PARAGUAYA.

PASO LOS INGREDIENTES
1 kg harina de maíz
500 gr cebollas en juliana
250 ml aceite neutro
6 Huevos
1 litro de leche entera
500 gr Queso Paraguay o Queso criollo
50 gr Queso rallado (opcional)
Sal
Transparentar cebolla en el aceite, salar, reservar hasta enfriar.
Cuando se enfria agregar a la mezcla huevos batidos hasta romper la liga integrandolos bien Adicionar queso rallado y leche, batiendo muy bien hasta homogeneizar.
Verter la harina de maíz en forma de lluvia mientras se revuelve, evitando grumos Debe quedar como un pure cremoso, no muy espeso
Agregar el Queso Paraguay o Queso Criollo en cubos de 1 cm de lado.
Untar una fuente para horno con abundante aceite y verter la mezcla, Cocinar a horno fuerte por 40 a 50 minutos.
Yo la cociné en Mexico, con ingredientes mexicanos y sale deliciosa.
Basta reemplazar la harina de maiz amarillo tradicional, por harina para tamales y usar queso chihuahua que es el que tiene el sabor mas parecido al queso criollo que es el que le aporta el sabor tan característico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario