Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

21 de agosto de 2016

Redes Sociales

Hace algún tiempo, me había planteado observar los efectos de las modernas redes comunicacionales en la conducta social, una suerte de trabajo de medición del impacto sobre las sique individual y colectiva en nuestros tiempos, en definitiva, mi curiosidad era saber si los celus y las compus no nos estaban volviendo aun más pelotudos ya que la educación, la política y los mandatos nos estaban prolijamente y metódicamente alineando o mas acertadamente alienando.
Por comodidad literaria podría decirles que hice un resumen de los modos comunicacionales modernos a partir del cual encarar la investigación, pero debo ser justo y contarles que solo aprender y familiarizarme con algunos de sus nombres me llevó cinco dias. Hacer una lista era una tarea mas bien apta para la paciencia de monjes sen e intentar entender el funcionamiento de cada una de ellas un arrebato estéril. 
Entonces pensé que tal vez podría agruparlos en una especie de categoría según el medio que emplearan
Alli sobrevino mi primer descubrimiento importante: Mi teléfono celular servía apenas para nada. Venía conmigo desde el año cero y no admitía ninguna otra cosa que no fueran llamadas entrantes y saliente y los clásicos y elementales mensajes de texto.
Cacé una rupias y me corrí hasta un coqueto bolicho de venta de celulares y le pedí que me coloquen "wasap". El flaco que atendía me miró extrañado y me bajó de un hondazo: 
- Señor. Mire. Whatsapp es una app para smartphone que le permite enviar SMS gratis, videos, mensajes de voz, y esas cosas, pero su TE no lo admite. 
- ¿Una qué? 
- Apps. Una aplicación.
- Mire. No me joda. Yo quiero que le cargue "wasap", no que le ponga una inyección
- A ver… Como se lo digo. Su aparato es muy viejo. Ya no sirve…
Casi cometí homicidio. 
- Lo que pasa, me dijo el dueño, que este equipo ya no se usa. Esta desactualizado y no se lo puede actualizar con los sistemas operativos modernos por que no corre. Es como querer ponerle win 3.1 a una tablet.
- Ah. Pero bueno es bueno. Hace 10 años que lo tengo. Si hasta linternita tiene…
- Por eso… Usted tiene que comprar otro celular mas moderno.
- Ah.. Era eso.
Compre un celular mas moderno y me fui feliz con mi nuevo chiche.
Ahí perdí otros cinco días.
Los tres primeros los gaste en aprender a prenderlo y apagarlo, los otros dos en intentar atender llamadas y recibir mensajes. 
Al finalizar mi aprendizaje elemental y básico, vino mi sobrino y me dijo que todas las gansadas que estaba tratando de aprender con el celu las podía hacer con la compu. Puta madre. 
Me puse a hacer la lista de las redes y modos comunicacionales:
Otros cinco días.
Facebook, YouTube, WhatsApp, QQ, WeChat, Qzone, LinkedIn, Weibo, Instagram, Google+, Twitter, Line, Tagged, Habbo, Hi5, Tumblr, SoundCloud, Badoo, Snapchat, NetlogTWOO, DailyMotion, Soundhound, Telegram, VK, Flickr, Pinterest, Match, Spotify, Slideshare, Reddit, Orkut, Metroflog, Menéame, MySpace, Yahoo, , Skype, Messenger, E-Mail, Gmail, Hotmail, Instagram, y no se que cantidad de @nosecuanto, solo para comenzar a hablar.
Viendo la completa ineficiencia de una lista de esa naturaleza para los objetivos que me había planteado, decidí estudiar el asunto en el Face, que era el único lugar que mas o menos conocía. Es decir, después de 15 dias estaba en el mismo lugar donde había empezado, eso si, con celular nuevo, nueve lucas menos en el bolsillo y sin linterna.
Pero eso les contaré otro dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario