Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

11 de abril de 2016

HOMO CYBERHISTERICUM NO SAPIENS



HOMO CYBERHISTERICUM NO SAPIENS
La sociedad posmoderna, especialmente a partir de la irrupción sin atenuantes de la nanotecnología, de las comunicaciones instantáneas y de las redes sociales, ha dado génesis a un nuevo tipo de individuo al que con resortes morales y emocionales debilitados prontamente ha convertido en adicto y dependiente provocando una suerte de cyberhistérico fácilmente reconocible en las redes sociales por sus principales rasgos:
HIPERCRITICOS: Ven solamente defectos en todo lo que los rodea, imposibles de conformar o lograr formulas de equilibrio en sus apetencias. anhelos y apreciaciones.
SOBREEXPUESTOS: Tienen en sus perfiles centenares de fotografías propias, casi repetidas o muy parecidas, normalmente solos y en actitudes y ropas provocativas, que renuevan constantemente, asegurando una ola de likes de los buscadores y loups chasseurs de Internet
SUPERPARANOICOS: Están defendiéndose constantemente de ataques imaginarios de los que nadie sabe el origen ni los hechos, de enemigos invisibles y anónimos y profiriendo toda clase de calamidades y amenazas que van desde la decapitación en masa al bloqueo en las redes sociales.
REIRONICOS, pero no son divertidos por que la ironia no la usan para el humor sino para la agresión, el sarcasmo y ridiculización o caricaturización agresiva de los demás
ARCHIVANIDOSOS, con una desmesurada necesidad de ser reconocidos, están permanentemente reclamando que se los valore y se los cuide, pero al mismo tiempo desacreditando o agrediendo a todo aquel que se acerque.
MEGAEGÓLATRAS, tienen una corte de seguidores, adulones, babosos, piropeadores y aplaudidores a los que no dan ni pelota, y con los que se enojan permanentemente, amenazándolos con bloquear por que los llenan de mensajes y comentarios abusivos, que es lo que precisamente generan con sus posteos y actitudes.
ULTRASEXISTAS. Están constantemente invocando la igualdad para, contradictoriamente, asumir actitudes de superioridad de género. "Las mujeres valientes... Los hombres inteligentes...", etc
AUTOCOMPLACIENTES. Son extremadamente indulgentes y poco críticos consigo mismo, jamás tienen la culpa de nada y los demás la culpa de todo. Parecen familieros, muy cristianos de acrisolados valores morales o eticos, pero normalmente son padres o madres abandónicos o malcriadores y permisivos consuetudinarios o energumenos de convicciones religiosas tenues, distorsionadas o confusas.
POSTEADORES COMPULSIVOS. Todos los días publican un numero casi abusivo de placas e imágenes con frases desafiantes y provocadoras, vacías, descontextualizadas, obvias o de contenido contradictorio, cacofónicas, de lógica berreta, pobladas de prejuicios, mandatos retrogrados y haciendo gala de un pobre vocabulario y atestado de errores de ortografía
MULTIDESENGAÑADOS. Dependientes de los horóscopos, de las frases hechas y de los lugares comunes, de las paginas de predicciones amorosas y de toda la verdura viral que pulula en la red referidas al amor, actividad en la que parecer ser las victimas permanentes de la mala suerte y del karma. Estan a la espera del amor de su vida y simultaneamente dudando de la posibilidad de que este exista.Se dicen buenos amantes pero esperan a quien les haga conocer el verdadero amor.














No hay comentarios:

Publicar un comentario