Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

20 de febrero de 2016

Carpe Diem

"Carpe diem, quam minimum credula postero"
Jeffrey H. Kaimowitz en Odas de Horacio, dice que esa frase se traduce acertadamente - para estos tiempos- como: "Aprovecha el día, no confíes en el mañana".
Tomada literalmente del latín significa: "toma el día". De alli a "Aprovecha el dia", hay un paso y "Aprovecha el momento", apenas una parafrasis en el sentido de no malgastarlo.
Fue acuñada por el poeta romano Horacio, y tiene correlato con otras frases un poco mas conocidas por nosotros tales como «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» o «vive cada momento de tu vida como si fuese el último», lo que nos lleva a una especie de exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado y a disfrutar la vida dejando a un lado el futuro, que es incierto y por lo tanto generador de angustias, o el pasado que es inmodificable y p'or lo mismo generador de cargos y prejuicios improductivos.
No siempre significo lo mismo, aunque siempre tuvo alguna vinculación con la posibilidad cierta de la muerte
La película La Sociedad de los Poetas Muertos la hizo famosa en nuestros dìas
Carpe Diem... y haz que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario