La Madre Teresa de Calcuta nacida en la actual Macedonia el 26 de agosto de 1910 y fallecida en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997 cuyo nombre secular fue Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. Durante más de 50 años atendió personalmente a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, llegando a ser el ícono universal del amor y de la solidaridad.
Su frase mas célebre es "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal"...
Pero hay otras no menos famosas, todas las cuales contienen la profundidad de los valores de la vida, lasolidaridad y el amor al proximo.
Veamos algunas:
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"
Esta es sublime.
"No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz."
Esta otra era mencionada muy frecuentemente por Facundo Cabral, quien se decia su amigo.
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.
Sobre la solidaridad, nos dejo una frase demoledora
"El que no vive para servir, no sirve para vivir" muy usada por los politicos en estos dias, y se sirven, y con cuchara grande...
Si en estos tiempos hubiera que elegirse alguien que represente el amor universal, una vida de valores, centrada en un profundo humanismo que deviene de la esencia divina del hombre, esa seria sin dudas Teresa de Calcuta. Asi tambien lo entendió Juan Pablo II quien, tras desu muerte, la beatifico otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta
A mi, en lo personal me gustan dos de ellas.: La paz comienza con una sonrisa".La otra es una extraña parafrasis de lo que cuesta vale.
Dice asi: "El amor, para que sea auténtico, debe costarnos."
Quizas estamos demasiado acostumbrados a lo facil, a lo barato, a lo berreta, que nos asusta sufrir, olvidandonos que una vida hedonista y sin sacrificios es simplemente durar, permanecer.
Eso no es ejercer la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario