Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

10 de enero de 2016

RELATIVISMO

Ese holograma de la realidad al que llamamos vida suele presentarse cargado de una tremenda ironía y actúa con una notable ausencia de reglas y con constantes excepciones tremenda crueldad y generalmente sin anestesias.
No creo ni por asomo en el determinismo ni en el destino, ni en frases hechas, en el "asi noma e", en el "es una sensación" ni en los "paradigmas" que nos venden a través de la educación formal y los medios de todos los colores y bandos.
Acá no hay inocentes ni ingenuos.
Yo asumo que este arduo asunto es instantáneo, que se construye todos los días, segundo a segundo y con las herramientas que tenemos a mano individualmente y colectivamente y a mi me preocupa mucho lo que como sociedad estamos construyendo, por que mi experiencia me señala que estas situaciones de anomia son peligrosas y aunque nos quieran pintar una panacea y una falsa consecuencia de una guerra de medios, los hechos de inseguridad están y las balas pican cada vez mas cerca. Todos sabemos de alguna víctima conocida.
Dirán que la violencia es impredecible, pero yo, que no soy especialista, aplicando apenas sentido común, encuentro normas, patrones, leyes, que se cumplen con puntual fatalidad. Creo que son las personas, los funcionarios , jueces, fiscales, policías y sus colaterales los que que no quieren, no pueden o no saben verlo de otra forma.
Aquello de: Si a fierro mata, a fierro muere, tiene una justeza increíble en los Platanoman´s que pisan su propia cáscara, en los repetidores de recetas de autoayuda, en los profesionales superados dando lecciones de vida pero incapaces de solucionar sus propios problemas, en los maestros que enseñan la lección no aprendida, en los guacho-pistolas con la pólvora mojada, en fin personajes de ética insolvente de variada estirpe y estofa que se puede leer y escuchar pontificando, dando la receta infalible para el éxito permanente, mientras que en esquina nomas piden hasta "pa los puchos"
¿No somos capaces de parar este cóctel de relativismo moral, urgencias económicas, consumismo, supercherías derivadas de los dogmas de fe, tilinguerías de la educación, procesos de transculturación, populismos políticos, que indefectiblemente nos explotará en la cara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario