Varias cosas para prestar atención mientras escucha este Orfeo en los infiernos, una opereta de Jacques Offenbach, de mediados de los 1800. (Se estrenó en 1858).
Fue la primer opereta en 4 actos, ya que la ley francesa no permitía, en aquellos años, que estas obras de carácter satírico o festivo duraran mas que un acto.
El argumento de la obra es bastante grotesco, es, si bien se mira, casi una comedia de burdel y de hecho estuvo muchísimo tiempo asociada al burlesque. Esta inspirada en la mitologia griega, claro que con personajes decimononicos muy reconocibles en los escándalos de la sociedad y la política del Segundo Imperio Francés.
El galop infernal del acto segundo, es famoso fuera de los círculos clásicos como la música del "Can-can", hasta el punto que la melodía es conocida general, pero erróneamente, como "Can-can"
Esta interpretación de la Orquesta Sinfónica Eslovena, Kranj, bajo la dirección del maestro Nejc Becan, es simplemente extraordinaria...
Le recomiendo:
Póngale el volumen al palo, y desde el minuto 7 en adelante, imagínese las bataclanas del Moulin Rouge de Paris, bailando para Ud solo..
VEA EL VIDEO (PINCHE AQUI)
Hágame caso... Yo se lo que le digo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario