Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

18 de febrero de 2017

El futuro no existe.

Es una entelequia, un posible, un anhelo, un quizas, un tal vez, una probabilidad, una esperanza y no sabemos de él mayormente nada.. Ni siquiera lo que va a pasar dentro de los próximos cinco segundos.
No vale la pena planificarlo demasiado porque no tiene sentido. Escribir sobre lo que no hay seguridad de que ocurra, es mas o menos igual a escribir un cuento.
Yo lo se, yo lo siento asi cada vez que termino uno y comienzo otro, cada vez que busco una historia del pasado y la llevo a donde quiero que llegue en el futuro.
Digámoslo asi: tengo solo el 50 % de posibilidades de estar vivo dentro de dos horas. El otro 50 es .. bue tu ya sabes.
Hablo de posibilidades, no de probabilidades, que es otra cosa.
SOLO 50 % ! Y eso es en plenitud y corto plazo.
Si eres aficionado a las estadísticas podrás estar calculando que con cada segundo que transcurrimos vivos las probabilidades disminuyen y si el calculo es a largo plazo, desciende a niveles intolerables para nuestra vanidad
De modo que "EL FUTURO ES HOY". He conocido gente de 80 años que se murió esperando el futuro para poder cumplir sus sueños pudiendo sobradamente haberlo hecho en cualquier momento de sus vidas.
Nos educaron para esperar y tener miedo.
Con el pasado pasa mas o menos lo mismo, con el agregado de la memoria, pero es igual de inoperante, inmutable, inmodificable.
Tenemos la maravillosa función cerebral de la memoria que se encarga de traernos y recordar lo sucedido desde nuestra percepción, pero es eso y nada mas... No se puede modificar un apice de él. Nada. El pasado es intangible y la historia una trampa de la memoria para hacernos repetir siempre los mismos errores.
Que nos queda?.
Esta zona gris brevísima en la que vivimos que es el presente.
Los nano físicos llegan incluso a sostener que el presente tampoco tiene entidad porque es algo que está entre el futuro y el pasado y nadie puede determinar cual es el limite entre ambos, de modo que ellos dicen que no existe, pero yo ya no soy tan generoso con las especulaciones, y me veo en el espejo, me pellizco y me duele, veo un buen par de tetas femenimas y me apresto para la cacería, aunque no cace un carajo ni me den bolas las tetonas, es decir siento, y creo en lo que siento, y concluyo que el presente es un instante en el infinito y que la vida esta hecha de una sucesión infinita de presentes.
Ya que solo en el presente operamos.es también el único lugar en donde verdaderamente estamos siempre. No estamos nunca en otro lado que no sea el presente.
Por eso no me avergüenzo de mi pasado, ni me preocupo de mi futuro, porque me ocupo de estar en el único lugar que debo estar para poder tomar las decisiones correctas para ir a donde quiero ir,
Y estoy acá porque tome las decisiones necesarias para estar acá y cuando las tome era lo que quería, sabía o podía hacer, lo cual no garantiza en absoluto que hayan sido buenas decisiones o que no hayan podido ser mejores, pero al menos deja en paz mi conciencia y no quiero borrar nada de mi historia porque me hago cargo de ella, sin ella no soy yo ahora, ni podre ir a donde quiero ir.
Concluyo con los geniales versos de Daniel Giribaldi en Decimas del tiempo.
El tiempo inclemente quema
su propia substancia y pasa
dejando por toda brasa
una canción y un poema
una ceniza y un tema
que es el del tiempo inclemente
que pasa pero que siente
que todo no se ha quemado
que arden futuro y pasado
en la brasa del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario