Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

4 de diciembre de 2016

Obvio que indigna la cacería.... pero nos comemos al asador un corderito... somos contradictorios, dijo mi amiga y a mi me pareció que allí no había contradicciones y creí que que debía ensayar una argumentación.

Veamos.

Yo los he visto, no me han contado, los vi en el campo, a los pumas, cazar para comer. Es un acto absolutamente natural y despojado de cualquier mandato cultural. Usando una metáfora ictícola " Pescado grande se come al mas chico", para no mencionar la de Martin Fierro: "Todo bicho que camina, etc"

Desde ese principio, digamos "filosófico", corderos, vacas y gallinas, son criados para satisfacer las necesidades alimentarias del humano.
Las criamos ad hoc, para tenerlos en todo momento, para no andar compitiendo con los predadores naturales y porque las necesidades de los humanos son mas grandes, porque somos "mas muchos,".
Yo soy un prosumidor que cultivo y crió mi propio alimento, pero hay miles que no lo pueden hacer de modo que cultivo y crió también para atender parte de las necesidades alimentarias de los que no producen y de paso vendo mi producción "excedente" y me hago de los mangos necesarios para adquirir lo que no produzco. Ese es MI esquema.

Hay otros esquemas, mas intensivos y tecnificados. Verdaderas fabricas de pollos, cerdos y demás. De eso no opino, porque tengo mis reservas éticas al respecto.

Siguiendo aquella linea argumental, encontramos al que no produce pero paga para poder hacerlo.
Digamos que este es el tipo que paga para que yo mate un cordero para él.

Mas adelante todavía encontramos al que ya ni sabe que para comer un cordero hay que matarlo primero. Y alguno habrá que creerá que se cultivan como las manzanas.

Y asi.. Hay varios estadíos intermedios

Si seguimos avanzando vamos a andar y andar en eso de bicho chico es devorado por el mas grande hasta caer en el territorio de la pelotudez como ocurren siempre con estas cosas.

Vamos a encontrarnos con la necesidad de los ricos de demostrar en todo momento que la tienen mas larga; con el imperativo de cazar animales solo para la foto, por que no es ninguna necesidad de subsistencia matar para presumir de rico; vamos a encontrarnos con los toros de lidia; nos vamos a encontrar con la guerra... y sigue, la lista es larga...

No hay justificación ni argumentación posible - al menos si se quiere dar al hombre el carácter de ser racional- que justifiquen estas "barbaridades culturales"
Racionalmente, la caza, la lidia de toros, la guerra, tienen un factor común que es el viejo rito del odio que se perpetúa en la sangre que se derrama.

Me canse... me voy a comer un asado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario