Bienvenidos

Aquí hay un poco de todo. No será un lugar demasiado original ni distinto, pero acaso si lo suficientemente entretenido como para que tengan ganas de volver.

6 de noviembre de 2016

Parábola del pollo. Bill Mollison.

"En toda la agricultura de gran escala que, tristemente, es la influencia más destructiva en toda la faz de la tierra,el pollo se convierte en una parábola, el cual, como representante de una especie de animales mantenida por el hombre, consume mucha más labor humana en la agricultura de lo que devuelve en comida. El 70% de todas las cosechas de cada hectárea de cada campo de trigo va a los pollos y el 30% para el uso humano, incluso para usos no alimentarios. Entonces gran parte de la agricultura está dedicada al pollo, pues la mayoría de tractores, carreteras, redes rurales se construyen para servir al pollo. El 35% de la energía del conjunto de la sociedad se emplea para el tratamiento de la comida del pollo. El pollo es un gran consumidor de energía."
Así que el hombre trabaja para el pollo. El pollo trabaja muy poco para el hombre."

Y la da la solución.

"La permacultura ayuda a decidir dónde colocar algo de manera que funcione en relación con otras cosas. Siempre que esto no se dé, habrá problemas. Cada entrada que no viene proporcionada automáticamente se tiene que proporcionar. Cada salida que no se pase a la cosa que la necesita, tiene que ser eliminada. Por lo tanto todas las salidas no diseñadas se convierten en contaminantes y toda contaminación es una salida sin diseñar. Todas las necesidades insatisfechas representan trabajo, y todo trabajo representa la satisfacción de necesidades insatisfechas. Nada de esto es necesario, si se ha colocado cada elemento relacionándolo con sus necesidades y salidas.
Si tiene éxito no hace falta hacer nada, y simplemente uno se tropieza con los productos, ya que de vez en cuando uno necesita huevos o pollos."
La permacultura es la tecnología más avanzada de los perezosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario